![]() |
Dibujo de Marcus y Dani. Por Gabriela Gutiérrez |
Partiendo de una idea que no puede gustarme más como es la de viajar a través de los libros, la historia nos presenta el viaje de Dani en Albión: un mundo mágico al que ha llegado gracias a un libro de la librería en la que trabaja. En este reino, en el que los 'visitantes' son perseguidos y esclavizados, la protagonista conoce a Marcus Abberlain, un conde con el poder de viajar entre mundos. Juntos buscarán la manera de regresar a Dani a su realidad aunque tengan que desafiar las normas, enfrentarse a enemigos o al olvido.
A través de notas, que los protagonistas escriben, se descubren sus recuerdos. Una historia trazada con cuidado que, a pesar de no ser el primer libro que leo de las autoras, no ha dejado de sorprenderme. En ella se recalca el valor de recordar y el peso de las mentiras. En este sentido, es de esas historias que descifras con calma, encajando cada pieza mientras descubres Albión, a los personajes o los diferentes tipos de amor que trata la historia.
La llegada de Dani supone muchos cambios, empezando por la mansión Abberlain. Es emocionante ver cómo, a la vez que buscan la manera de regresar a su mundo, los sentimientos de ambos van cambiando. También nos encontramos personajes secundarios que no pasan desapercibidos. Seren, Alyssa, Charlotte, Lía o Rowen son solo algunos de los que, poco a poco, vamos conociendo y de los cuales es fácil encariñarse. Pero nada mejor que ver sus personalidades tan diferentes a medida que avanza el libro.
Visualmente, los personajes dibujados por Paulina Klime son preciosos. Complementan la lectura y empujan a la imaginación a recrear las escenas del libro (porque hay escenas que sería increíble poder ver).
No puedo dejar de mencionar el extra que salió hace unas semanas. Si aún tenía ganas de saber qué pasaba después de esas últimas páginas era más que imprescindible leerlo. Todo un regalo para reencontrarnos con los protagonistas.
Título: Pétalos de papel | Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual | Número de páginas: 544 | Editorial: MOLINO | Ilustración: Paulina Klime